Un hábitat es el lugar o área donde reside una especie animal o vegetal. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que una especie pueda vivir y reproducirse.
Esos hábitat son:
* acuáticos
* terrestres
ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS
Los seres vivos tenemos características que nos permiten vivir en un lugar específico y desenvolvernos de diferentes formas en él. A esta propiedad que tenemos los seres vivos se le llama adaptaciones.ADAPTACIÓN A LOS HÁBITATS
Los hábitats se dividen en terrestres y acuáticos. Los seres vivos pueden vivir o no en esos lugares, según su propiedad de adaptación.
HABITAT ACUATICO
Hábitat de agua dulce
Los hábitats acuáticos pueden ser de agua dulce como de agua salada.Agua dulce:Se refiere a los ríos, lagunas, lagos y cascadas de agua dulce.
Agua salada:
Propia del mar y de los océanos. Allí habitan algas, esponjas, corales, ostras, pulpos, ballenas, tortugas, etc.Animales en su hábitat, el mar.
HABITAT TERRESTRE
Los animales terrestres son aquellos que se trasladan por tierra, a través del agua o del aire.
Los animales terrestres se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños. Según su adaptación su hábitat puede ser:
Tanto los pingüinos como los osos se alimentan de los animales del mar.
Animales del bosque en su hábitat.
Animales del desierto en su hábitat.
Los polos
Son zonas de intenso frío, donde llueve nieve.Tanto los pingüinos como los osos se alimentan de los animales del mar.
El bosque:
Es una zona fría con vegetación que alcanza alturas de 30 metros. Se encuentran venados, chigüiros y muchas aves.Animales del bosque en su hábitat.
El desierto:
Se encuentra al nivel del mar, donde el calor es muy alto. Los animales que habitan allí son las serpientes, que están en el día bajo la arena y los camellos, que en sus jorobas almacenan agua, además de los insectos.Animales del desierto en su hábitat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario