jueves, 16 de marzo de 2017

1.1 Las Plantas

Las plantas son seres vivos y pertenecen al reino vegetal que, aunque no pueden desplazarse de un lugar a otro, no tienen necesidad de hacerlo, al menos para alimentarse, ellas poseen una gran fábrica interna que, a partir del sol, agua y algunos nutrientes de la tierra pueden elaborar su propio alimento en un proceso más complejo llamado fotosíntesis.


Partes de una planta

Corola, caliz, pedúnculo floral, tallo, envés, haz, yema.nudo,
raiz principal, raiz secundaria pelos absorventes , cofia.

El ciclo de la vida de las plantas para niños


Semillas

Las semillas contienen un nuevo embrión vegetal. Un embrión es una planta completa diminuta lista para comenzar a crecer. Las semillas pueden diseminarse por medio del viento, los animales o el agua. También las pueden plantar las personas.



Germinación

Si la temperatura es adecuada y hay suficiente agua, las semillas germinan. Esto significa que la planta diminuta que se encuentra en su interior sacará una raíz pequeña que romperá la semilla y comenzará a crecer.








Flores

Cuando una planta crece, produce flores. Las flores tienen partes masculinas y femeninas. Las partes masculinas producen polen, y las femeninas contienen óvulos, que son como huevos diminutos.








Polen

El polen es una sustancia con consistencia de polvo que contiene células que tienen la función de fertilizar los óvulos. El polen suele llegar a los óvulos mediante el viento o con la ayuda de los insectos.







Óvulos

Los óvulos se encuentran en la base de las flores femeninas y deben ser fertilizados por las células que contienen el polen. Una vez que ocurre la fertilización, se desarrollan los embriones y los óvulos se transforman en semillas.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario